Mi compromiso es con mi comunidad.
Relatos de una huérfana nace de la necesidad de visibilizar, educar y crear consciencia sobre las dificultades de crecer hija del Estado. Considero que los traumas generacionales, las familias disfuncionales, el abandono, los hogares de crianza y la adopción son problemas sociales visiblemente invisibles. Sigamos abriendo camino y sembrando comunidades conscientes. Estas son las iniciativas que forman parte de mi responsabilidad social. ¡Tal vez algunas te inspiren!
2017
Visitando hogares de crianza
Comencé a visitar hogares del sistema del Departamento de la Familia.
Compitiendo en mi primer certamen de belleza, realizamos un viaje misionero a República Dominicana y visitas a comunidades menos privilegiadas en la isla. Fue la primera vez que asistí a una actividad del Departamento de la Familia, como egresada.
2017
Compartiendo mi historia
Fue la primera vez que compartí mi historia, en un escenario, frente a desconocidos.
Para la prueba de talento, en el primer certamen de belleza, decidí hacer un monólogo compartiendo mi experiencia creciendo en hogares de crianza, y dándole las gracias a personas que fueron ángeles.
2020
#SeguimosdePie
Hoy reconozco tu poder invisible.
Iniciativa creada para honrar el proceso de aquellas personas que atraviesan adversidades, desde el silencio. Entrevista a compañeras hijas del Estado, para mostrarles su poder invisible. ¿Cuál es TU poder invisible?
2020
Ofreciendo Charlas Motivacionales
¡Mi primera pasión!
Convencida de que no había “momento perfecto”, comencé a ofrecer charlas en comunidades menos privilegiadas y hogares de crianza. Ahora ya expandí a otras audiencias y temas. Si te interesa una, presiona aquí.
2020
Nació Relatos de una huérfana
Comencé a utilizar las redes sociales para compartir mi experiencia siendo huérfana e hija del Estado.
A principios de la pandemia, mi mentora publica un texto de mi libro autobiográfico, sin decirme. La retroalimentación me impulsó a montarme en la ola y compartir mi historia yo. Mis redes sociales se convirtieron en “Raishmar Carrillo – Relatos de una huérfana”.
2020
Entrevistas
Comencé a ser entrevistada por distintos medios de comunicación.
Justo luego de comenzar a utilizar mis redes sociales como Relatos de una huérfana me comenzaron a llamar distintos medios de comunicación de mi país, para entrevistas. ¡Gracias por la exposición!
2021
Minuto de consciencia
Aprendí que un minuto basta para educar a otros.
Utilicé mi audición en NBL para narrar mi experiencia siendo hija del Estado. Nació la iniciativa Minuto de consciencia. Se amplificó mi voz y mi propósito. Conecté con miles de personas alrededor del mundo. Relatos de una huérfana llegaba para quedarse.
2022
Voluntarios
Diferentes personas han colaborado conmigo para llevar alegría a hogares de crianza.
Personas cercanas y marcas locales me mostraron solidaridad al unirse a mi causa social. Muchos me preguntan cómo pueden ayudar. Esto me inspiró a añadir una sesión de Voluntarios a mi página web, para que conozcan organizaciones que necesitan ayuda y cómo pueden aportar.
2023
Website
Nace la página web raishmar.com
Nace la página web raishmar.com para unir todos los esfuerzos, a través de distintas plataformas, hacia Relatos de una huérfana. Ahora puedo compartir mi Blog, con microrelatos de una huérfana, educar y mucho más.
2023
Libro
Pronto publicaré mi libro autobiográfico Relatos de una huérfana.
Comencé a escribirlo en el 2019, pero era muy drenante. Lo retomaba y lo dejaba. En el 2021 DECIDÍ terminarlo. Buscando información de mi pasado para estar segura de mi historia, lo que encontré me debastó. Este libro me redefinió. Espero que sirva de testimonio, educación y luz para quienes lo necesitan.
¡Este ha sido mi proceso!
Estoy segura que lograremos aún MÁS. Gracias por apoyarme, inspirarse y recorrer este camino conmigo. Les pregunto, ¿qué ustedes han hecho para dar a la sociedad? Nunca es tarde para comenzar. Si deseas realizar una donación puedes hacerlo a través de la página Donaciones. También les dejo mis organizaciones sin fines de lucro favoritas para realizar trabajo voluntario.