¿Quiénes ya han ido a Disney?

El sueño de todo niño es ir a Disney, ¿o no? Caminar frente al majestuoso castillo, conocer a nuestros héroes y princesas y lanzarse en las montañas rusas. Como prueba, aquí está la mini Raishmar con su trajecito de Micky Mouse. Esta es la historia de mi primera vez en Disney.

Disney

Crecer en hogares de crianza no es un “pan de piquito” (como decimos aquí en Puerto Rico). Estar lejos de tu familia, entre extraños, tiene su mar de dificultades. Más cuando en el hogar no hay cariño, pero ese es otro blog. Cuando yo era más pequeña no sabía la magnitud de las dificultades que estaba sobrellevando. Solo sabía que estaba viviendo en un hogar de crianza. Lo que sí entendía era que no tendría las oportunidades que otros niños que vivían con sus padres tendrían. Especialmente cuando se trabaja de cumpleaños, navidades y vacaciones. Era más probable que me cambiaran de hogar, a que me llevaran a Disney. Pero bueno, no significaba que de adulta no lo podía lograr…

 

¿Por qué?

El Departamento de la Familia provee una mensualidad a los hogares de crianza para cubrir los gastos del menor. Esto apenas cubre sus necesidades básicas. Además de que siempre llega meses atrasado, no incluye un presupuesto para viajes. Por eso, en ninguno de los hogares que yo estuve tuve la oportunidad de viajar ni de aquí a Culebra. No que así sean TODOS los hogares, porque no está bien generalizar. A algún suertudo le habrá tocado un buen hogar que se convirtió en familia y se lo llevaron a viajar. Pero en mi experiencia y en lo que es visiblemente la norma dentro del sistema, es la realidad. Pero luego de egresar del sistema, una llamada cambió esto…

 

Les había contado de Cuando conocí a mi hermano ese julio del 2019, a mis 23 años de edad. Para agosto, me encontraba abriendo un gimnasio solo para mujeres. Mi presupuesto estaba comprometidísimo- pero estaba decidida a que iría a Disney. Ese verano compré pasajes para ir a Florida, a visitar a mi hermano y más importante aún: ir a Disney. No sabía cómo lo pagaría, pero el Universo se encargaría de eso…

¿Qué pasó?

Una tarde, iba guiando por la avenida 65 de infantería. La luz cambió a roja y frené. Siempre acostumbro a mirar por el retrovisor si el carro de atrás frena. Ese día, el conductor estaba utilizando su teléfono y frenó… ¡conmigo! Vi todo en cámara lenta. Sabía que el otro vehículo me iba a dar, porque no estaba pendiente a conducir.  Pero todo pasó tan rápido y no había nada que yo pudiera hacer. Agradecí a Dios que ambos salimos ilesos. Oré a Dios que tuviera seguro… ¡Y lo tenía! Mi sonrisa de oreja a oreja no pegaba con la situación lamentable que acaba de acontecer. Pero a mi carro solo le habían pasado algunos raspones. Fue su  carro el que verdaderamente tuvieron que llevarse en grúa. Reclamé al seguro y me dieron alrededor de $850… ¡Justo lo que necesitaba para ir a Disney!

Me escapé antes de los exámenes parciales de la universidad. Viajé a Florida a quedarme una semanita con mi hermano Brian y visitar los parques de Disney. El primer parque fue a…

¡Magic Kingdom!

Siempre había soñado ver el gran castillo en persona. Conocer a las princesas, ver los espectáculos y el gentío de personas dejando vivir sus niños interiores. Mi hermano -siendo el gran hermano mayor que es- se disfrutó cada parte conmigo, aún cuando no era su parque favorito.

Visité cada rincón de Magic Kingdom y regresamos a la casa MUERTOS del cansancio. A comer y recuperarnos para el próximo día visitar el segundo parque, que fue…

¡Universal!

Este parque me retó, porque no soy fanática de las alturas. No sé si sean como yo, que las montañas rusas me asustan más de lo que las disfruto. Peeero todo lo demás AMÉ. Especialmente  el mundo de Harry Potter. El tercer día lo pasamos celebrando el día de Acción de gracias y el cuarto y el quinto estuve haciendo trabajos universitarios que debía tan pronto pisara Puerto Rico. Me quedaba un parque por visitar, si queríamos. Pero decidí dejarlo para cuando regrese a Florida en otra ocasión. Así que, luego les contaré qué tal me va en mi próxima visita a Disney. Mientras, no dejen de soñar y planificar, que el Universo conspirará para que se nos dé.

Disney

 

1 Comment

  1. avatar
    Magaly says:

    You should traveling groups for those that shared same place interest,
    Me apunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *