Cuando una mujer se cambia el cabello… 

Todos sabemos que algo pasó en su vida.

Dejaste una relación amorosa, renunciaste a un trabajo o iniciaste una etapa nueva. Como mujeres, nos urge que nuestro cabello cambie con nosotras. Cuando te cambias el cabello, es porque cambió algo en tu vida y algo dentro de ti. Esta es la historia de mi cabello.

Mi color natural

Dios me mandó al mundo brunette . Para este tiempo, no me gustaba sonreír enseñando los dientes. Así que disfruten esta vergonzosa foto escolar a mis 8 años de edad.

Con el pasar de los años, mi cabello lacio se convirtió en mi cualidad física favorita. Siempre he recibido halagos por mi abundante cabellera. Esta foto fue a mis 21 años.

En ese tiempo, quise darme un depósito de color marrón para emparejar el tono del cabello. Fue en un salón de belleza que se encontraba en el vecindario. Para mi sorpresa, el marrón tenía una base rojiza muy marcada. Aprendí que es el color que JAMAS me volvería a poner. Siempre he sentido que tonos de cabello rojo no contrastan bien con mi color de piel. Not my cup of tea. Es gracioso porque mi actual estilista, Jessy Rendón, se especializa en pelirojas. Y peliroja, presisamente, es el único color que ella misma dice que jamás me daría.

En el año 2018 llegué a otro salón de belleza que me ofreció hacerme un balayage por intercambio rubio. El resultado no salió tan bien como imaginé, pero me gustaba el cambio. Fue en medio de mi primer breakup de una relación tóxica que duró tres temporadas.

No se veía mal, pero el trabajo fueron más highlights que un balayage como tal. Cuando te haces highlights, el crecimiento es notable. Con un balayage, pasa por desapercibido. Si iba a estar rubia, era esto lo que necesitaba: un balayage. Así fue como en el año 2019 caí en las manos de Jessy Rendón, especialista en balayages y peli-rojas.

¿El resultado? ¡Maravilloso!

Era mi primera vez de adulta rubia, en excepción de cuando tenía 14 años y me di un tinte rubio de farmacia porque estaba de moda. Quedó fatal y me reservo la evidencia. Pero Jessy Rendón había realizado una maravillosa corrección de color para lograr un balayage rubio ¡perfecto!

¿Cómo llegué a los próximos inventos?

En ese verano, llegó la segunda temporada del breakup amoroso. Con él, la rebeldía y la urgencia de una nueva imagen. Si ya tenía el cabello rubio, las puertas estaban abiertas para depositar colores de fantasía. Jessy Rendón me complació y terminé con el cabello…

¡Rosado!

Este color fue divertido, para un look. No es mi mejor look, pero disfruté tenerlo. Con las lavadas se fue agotando y regresó a rubio. Esto abrió las puertas para que un mes luego depositaramos azul en el cabello. ¡El resultado fue maravilloso! ¡Que conste! Tuve el cabello azul en agosto del 2019, muuucho antes de que Karol G lo pusiera de moda.

 

El cabello azul sí que duró. Las lavadas lo aclaraban, pero no lo removían. Al final, se tuvo que oscurecer por completo para poder removerlo. En la tercera y última temporada de mi breakup amoroso tóxico, cerré ese ciclo con un corte de cabello. ¡Lo quería todo fuera! Libre, al fin. ¡De todo! Para febrero del 2020, así lucía mi melena.

Les tengo que confesar que, más allá de la satisfacción de pasar menos tiempo peinando y desenredándome, me arrepentí. Extrañaba el look con el cabello más largo. Pero sabía que me crecía rápido y era cuestión de tiempo. Un año luego, ya me sentía más yo. Volvimos intentar un balayage más conservador de tonos miel, sobre mi cabello castaño oscuro. Es un look de bajo mantenimiento que recomiendo. Incluso, fue el look que llevé a mi participación en el certamen de Miss Mundo Puerto Rico. Para aquí, ya tenía el cabello más largo.

Luego para Nuestra Belleza Latina, Jessy Rendón añadió más luz al balayage. Logramos estos resultados para un look más veraniego y arriesgado.

 

Cuando competí en Miss Universo Puerto Rico, decidimos regresar a un look de cabello brunette . 

 

@raishmar.carrillo El Universo me llamó 🦋✨ GRACIASSSSS A TODOSSSSS POR SU APOYOOOOO. Siganme en IG para que estén al tanto de todo. Allá les dejo etiquetado quiénes son mi equipo de trabajo. 🤍☺️ Abrazo. #missuniverse #puertorico #pageant #missuniverso #mimomento #miproposito #LENOVOJUSTBEYOU ♬ Partition – Beyoncé

Decidí que, por ahora, me quedo con mi balayage brunette  tan sutil que me trabajó Jessy Rendón. Porque como dice Jomari Goyso, Dios es nuestro mejor estilista. En esta etapa y en este momento de mi vida, me siento feliz dejando mi cabello respirar un poco más. No significa que no deje de visitar a mi querida Jessy Rendón. Porque además de cambiarnos el cabello con cada locura que pasa en nuestras vidas, vamos como acto de amor propio. Así porque sí, así sea un lavado y un secado. No importa si estás dejando tu cabello al natural, estas en una crisis existencial o celebrando un gran logro. Que tu cabello no deje de ser una manera de expresión. Porque lo que verdaderamente importa es quiénes somos y nuestra luz. El cabello es- y siempre será- un accesorio más.

 

Cabello

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *