Esta es una de las preguntas que más recibo.

¿Cómo llegué a Nuestra Belleza Latina? La realidad es- que el camino de cada concursante es distinto. Hay personas que se preparan toda una vida para un momento y otras que lo intentaron “para ver qué pasaba”. Pueden entrar ambas, como vemos año tras año. Aquí les cuento mi trayectoria y qué me llevó a estar en este reality show. 

Para marzo del año 2021 había competido en otro certamen en Puerto Rico. Había logrado llegar 3ra finalista y ganado el premio de Belleza con Propósito por mi trayectoria de vida y esfuerzos en comunidades menos privilegiadas.

Cuando culminé el certamen, saqué los pasajes para irme de viaje a Tulum México con mi amiga Edry. Recuerdo que muchos misiologos y fanáticos de los certámenes de belleza me alentaron a considerar participar en otro certamen de belleza. Para aquél entonces, aún había requisito de estatura en el certamen de Miss Universo Puerto Rico. Mis 5 pies con 3 pulgadas (1.60 metros) no daban abasto para los estándares de belleza anticuados. Estaba circulando en las redes sociales la inscripción para la audición de Nuestra Belleza Latina. Tres días luego de perder el certamen local, solicité para audicionar en NBL. Parecía una apuesta grandísima, pero en los sueños uno siempre debe apostar. Dejé que mi niña interior se manifestara. Luego me olvidé de todo y me fui a Tulum, México con Edry. Aquí les hablo acerca de mi experiencia en Mi primer viaje internacional.

¿Qué pasó?

Regresé de viaje. Recibí una llamada para la primera ronda de audición virtual con producción. Pasé esa y me citaron para otra. Todo esto pasaba en pleno verano y debía ser secreto (o podías ser eliminada). A finales de julio, me dan la noticia de que fui seleccionada en el top 50 para audicionar frente al jurado de Nuestra Belleza Latina. Aquí te cuento cómo me sentí en Mi audición en Nuestra Belleza Latina.

Luego de pasar la audición, debíamos enfrentarnos a un reto sorpresa que determinaría quiénes serían las 10 concursantes en obtener la llave a la mansión. Aunque estos fueron Mis retos favoritos en Nuestra Belleza Latina., el reto digital fue el que me dio el pase a la mansión de NBL. ¡Este fue el verdadero inicio!

Semana tras semana, nos acoplamos a la cargada agenda. Se dormía poco y se trabajaba muchísimo. Pero sobraba la gratitud y nos empujábamos a cumplir con cada etapa de la competencia. Yo no estudié comunicaciones, pero sí llegué conociendo mi pasión por la oratoria y la comunicación social. Con la disciplina y la determinación de aprender y crecer.

Hubo muchos momentos maravillosos que pudimos compartir con ustedes, como la pasarela temática de ángeles. Cada semana se trabaja arduamente para grabar un programa de entretenimiento que las familias latinoamericanas esperaban disfrutar. Ustedes nos veían ya regias y emperifolladas- pero para esto se necesitaba un gran equipo que hicieran posible estas transformaciones. Una vez llegas a Univisón, ellos tienen un Departamento de Vestuario, Maquillistas y Estilistas que te proveen todo.

 

@raishmar.carrillo Mi momento favorito 🤍🦋 #victoriassecret #pasarelachallenge #pasarelatiktok #model #modelingicon #mimomento ♬ Touch X Dougie Remix Challenge – Joshua Mijares

Aunque el tiempo en cámara está contado, hay momentos entre comerciales que el jurado compartía con nosotras. Nos sacaban algunas risas y nos daban sus mejores consejos. Mi compatriota Giselle Blondet es muy maternal. Admiré mucho su trabajo y trayectoria profesional. Adal Ramones es comediante por naturaleza, pero también nos daba nuestros consejitos- si no era que no estaba jugando al gato y al ratón con Jomari Goyso. Jomari Goyso es un personaje andante. Habla con la franqueza que lo caracteriza- hayan o no cámaras. Pero su transparencia hila de su corazón y se me hizo imposible no admirarlo. Daniela Álvarez reafirmó con su presencia la admiración que sentía por ella. Su historia de vida es impresionante. Pero lo que verdaderamente me impresionó es su actitud hacia la vida. Es un gran ejemplo y hay que quitarse el sombrero -y las quejas- cuando la ves en persona.

Si soy sincera, no sé cómo llegué a Nuestra Belleza Latina. Me encantaría decirles que tuve un plan. Que tomé clases de todo lo que me retaría. Pero no… Vi una oportunidad, tenía un sueño y me lancé. Entre 6,000 mujeres que audicionaron a través de toda Latinoamérica, me tocó la oportunidad de presentarme al jurado. Entre esas 50- con un tanto de conspiración del Universo y otro tanto de preparación de mi parte- pasé la audición. Para añadirle a la lotería del destino, logré obtener un pase a la mansión. Semana tras semana, pude permanecer en la competencia. Hasta que ya era mi turno de cerrar esta etapa, y partí en la gala semifinal.

Soy testigo del talento, el esfuerzo y los sacrificios de esas 40 mujeres que no lograron entrar a la competencia. Fueron meses en el proceso de audición y para algunas, un año entero. Decir que yo hice algo distinto a ellas- sería mentir. Luego de conocerlas, tengo la certeza de que la gran mayoría hubiesen sido excelentes concursantes. Entonces, no se trata de meramente del esfuerzo o incluso los méritos que cada una posee. Todas estábamos dando nuestro 100%. Hubo reinas de belleza que fueron Miss Universo en sus países y comunicadoras que no entraron. Otras que sí.

Por eso…

No creo que el valor como personas, o su potencial como profesionales, deba determinarse por una decisión que una producción tomó para producir un programa de entretenimiento. El éxito de entrar a la mansión o el desenlace de regresar a casa no estaba en nuestras manos. Tú dabas tu máximo y el resto se encarga el Universo y la producción. Estoy segura de que había mujeres mejor preparadas y más talentosas que quienes salimos victoriosas- porque siempre hay alguien mejor que tú. Si hubiesen entrado otras a la mansión, hubiesen habido personas mejores que ellas. Pero te tocó a ti. Porque no se trata de quién es mejor- es de a quién le toca. Por eso, cuando pienses en las experiencias que no obtuviste; no dudes de tu capacidad. Asegura dar tu máximo en cada oportunidad, para que no seas tú quién se descalifique. A veces, el rechazo no tenía nada que ver contigo y a ti te esperan otras puertas.

 

No creo que haya un truco. Un plan. Un consejo mágico. Más allá de mi disciplina y disposición- simplemente era una experiencia que me tocaba vivir.

¿Estás haciendo tú todo lo posible para recibir las oportunidades que te esperan?

 

Nuestra Belleza Latina

 

3 Comments

  1. avatar
    Andrelyn Rodriguez says:

    Eres maravillosa y un ser de luz sin duda alguna. ✨🌸❤️ Ame el nuevo blog

    1. avatar

      ¡Gracias por la retroalimentación! Bendiciones para ti también.

  2. avatar
    Sandy Ulloa says:

    DIOS CONTIGO GUERRERA BENDICIONES VOY POR MI LIBRO 📕

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *